Version final de Microsoft Messenger 8 para Mac

by

Seguramente muchos maqueros ya le dieron vuelta de hoja a Messenger para Mac, hartos de ver, versión tras versión, que ésta aplicación de Microsoft jamás terminaría de corregir esos catastróficos errores que nos desilusionaron en gran medida: mal funcionamiento, deficiencia en las videoconferencias, borrar mensajes personales, imposibilidad de mostrar nuestras imágenes de perfil, esclavos de nuestro nombre de perfil  porque no podíamos editarlo, falta de tantas opciones respecto a la versión de PC, fallos en la transferencia de archivos, finalización esperada (ya no inesperada) de la aplicación, etc.

Ahora, Microsoft puso una vez más a disponibilidad de todos, la versión final de Messenger 8 para Mac. Como respuesta obvia, todos los maqueros hablaron mal de la aplicación antes de probarla, incluso negándose a descargarla por su historial tan pobre. Éstos días, GotGeek ha probado –una vez más- la versión del mensajero de Microsoft y hemos descubierto (como quizás muchos ya lo han hecho) mejoras “aceptables” para una versión final.

Para comenzar, el programa ya no se truena o inhibe de pronto y ese es un gran logro. La apariencia se ha mejorado con respecto a las versiones Beta, una interfaz más limpia y lograda a comparación de su versión anterior y un poco más parecida a lo que Messenger para PC ofrece. Las videoconferencias y llamadas de voz nos han funcionado de maravilla, no se cortan, no hay problemas de envío o recepción de voz y video, todo cool. El envío de archivos funciona como debe ser  y se ha incorporado un nuevo menú desplegable pensado para compatibilidad de Messenger con Office y opciones para  realizar funciones con nuestros contactos, calendarios y mail.

Por desgracia, persisten detalles “simples” para los que siempre hemos usado Messenger o estamos acostumbrados a ésta aplicación. Seguimos sin poder modificar el nombre de nuestra cuenta. La visualización de la lista de contactos sigue siendo a través de íconos de colores de acuerdo al estado y no por sus fotografías. ¡No hay zumbidos! (ok, eso es indiferente para algunos). La interfaz sigue sin ser tan personalizable a comparación de lo que PC ofrece. Y desde éste punto de vista, la herramienta está demasiado atrasada, ya que sigue sin incorporar la funcionalidad para redes sociales que ya muchas aplicaciones de mensajería instantánea aplica de forma sencilla.

No cabe duda que tardaron demasiado en lanzar ésta versión y tampoco, que ésta tardanza repercutirá en el número de usuarios que quieran usarla o que se lo piensen  en descargarla siquiera. GotGeek la recomienda ya que ha mejorado bastante y  por lo pronto seguiremos usándola y probándola teniendo a la mano como respaldo nuestras ya queridas aplicaciones como Adium o aMsn que nos han ayudado tanto.

Tú ¿Ya la usas? ¿Qué te ha parecido?

Advertisements

One Response to “Version final de Microsoft Messenger 8 para Mac”

  1. stella0402 Says:

    super pero no se como hacerme un usuario ni instalarlo :s bye 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: