Todo lo visto en: “Back To The Mac”

by

¡Hola a todos!

Lamentamos (en serio) dejar un poco que sus cerebros se empolvaran, pero ¡estamos de vuelta! con más información preparada para su día a día con lo último de las noticias Geek que van presentando.

 

Y para comenzar, el día de hoy se realizo el evento “Back To The Mac”, en el cual, los de cupertino se dejarían de tanto iOS y voltearían la mirada nuevamente a los productos Mac y software del mismo,  cosas de las cuales hasta nosotros nos habíamos olvidado un poco.

Los rumores en estos tiempos apuntaron a que se presentarían productos como iLife ‘11, una renovada MacBook Air, el lanzamiento de Mac OS X Lion y la presentación del concepto Touch en las iMac. Esto fue lo que pasó:

 

iLife ’11:

El evento dio inicio a las 12:00 horas con la ya tan mencionada nueva versión iLife ’11. El paquete de software para nuestra Mac, se compone de los renovados productos: iPhoto, iMovie, GarageBand y de los ya conocidos iWeb y iDVD.

iPhoto ’11


iPhoto ’11 incrluye todas las características de iPhoto ’09  como las de crear, ver y editar tus álbumes de fotos, pero ahora las posibilidades aumentan con un montón más de nuevas funciones:

-Nuevos modos de pantalla completa para buscar, editar y compartir tus fotos.

-Vista de Álbumes en Pantalla Completa

-Vista de Caras en Pantalla Completa

-Slideshot por mapas, mostrando las fotos por localización.

-Nueva presentaciones de fotos por álbum.

-Fotos por correo electónico: Inclusión de Mail dentro de iPhoto ’11, pudiendo diseñar el contenido del email jugando con las fotos.

-Facebook mejorado.

-Visualización de status de todas tus fotos.

-Vista de Carrusel en el diseño de Libros de fotos.

-Vista de Proyectos en iPhoto ’11.

-Creación de tarjetas.

 

iMovie ’11

No soy fan de  crear clips de video, pero con la presentación de iMovie, me quedo encantado, ya que nos ofrece una nueva forma de edición de tus videos: más simple y divertida que nunca, la cual incluye:

-Nuevo editor de Audio.

-Control de efectos de audio: se incluye una barra de ondas, las cuales pueden ser controladas para lograr efectos en el audio de tus vídeos.

-Efectos de video en un solo paso: repetición de tomas, control de velocidad de la tomas y el control total de las mismas.

-Adición de opciones para crear transiciones de en forma de Trailers de filme con tus propios videos.

-Selector de personas.

-Nuevos temas para creación de filmes.

-Publicar y Compartir películas.

 

GarageBand ’11


La nueva versión de éste software incluye todas las características de Garage Band ’09 como la de crear tus propias melodías y canciones, pero con ahora nuevas y excelentes mejoras incluidas como:

-Una nueva herramienta de análisis de ritmo en nuestras creaciones de Garage Band y una herramienta para la corrección del mismo.

-Flex Time: Editar acordes de guitarra, y notas de piano de una manera sencilla y rápida, incluyendo una barra de ondas similar a la de iMovie.

-Groove Matching: incluyendo la posibilidad de estabilizar el ritmo de una pieza que no lo tiene, identificando las melodías arrítmicas y sincronizando y adaptando la melodía a un ritmo base para un sonido limpio, claro y con ritmo.

-Nuevo contenido en clases de Garage Band: indicadores de error en el progreso de la pieza musical, porcentaje completado de la canción, historial de clases para mejora conitnua, etc.

-Nuevo contenido de clases para Guitarra.

-Nuevo contenido de clases para Piano.

 

Todo esto incluye el nuevo iLife ’11 y es gratuito en todos los Mac nuevos. La actualización de software cuesta 49 dólares, de venta a partir de hoy en todos los Apple Store.

 

FaceTime para MAC


Ésta aplicación conocida ya para iPhone 4, nos permitirá ver a través del iSight integrado en nuestro Mac a nuestros contactos de la agenda y charlar con ellos. FaceTime  va más allá y crea la posibilidad de conversaciones de video entre MAC, iPod Touch y iPhone4.

La Demo realizada en el evento consistió en una maravillosa demostración de la simpleza de ésta funcionalidad en la que se realizó la conversación entre el Mac que usó Tío Steve y un iPhone 4 de su camarada. Lo mejor de todo es que la aplicación está disponible HOY en su versión Beta en el sitio de Apple.

 

Mac OS X Lion

De pronto se llegó el turno de hablar de MAC OS X y de su evolución desde Cheetah -> Puma -> Jaguar -> Panther -> Tiger -> Leopar -> Snow Leopard y ahora Lion.

La filosofía de Lion es “Back To The Mac”, es decir, todas las nuevas funcionalidades que nos han encantado (y otras que no tanto) de iOS (iPod, iPhone y iPad), TODAS  llevadas a tu Mac en una experiencia mejorada e increíble.

MultiTouch: No se trata de una pantala táctil, ya que es según Steve Jobs se pierde por completo el lado ergonómico, sino que se trata de un pad o mouse mouse que realicen todas esas funciones; para esto fueron creados el Magic TrackPad y el Magic Mouse.

Otra de las novedades que me dejaron con la boca abierta es precisamente la filosofía de Lion, que nos invita a descubrir su nueva Mac App Store, el mayor lugar para descubrir aplicaciones para tu Mac a un clic de distancia. Se basa en una pantalla similar a la App Store conocida para descargar de manera sencilla tus aplicaciones. Incluye categorías, capturas de pantalla, reviews de las apps, instalación ultra-sencilla, todo lo necesario para tener tus apps a la mano.

Lion también nos presenta App Home Screen, una vista en pantalla completa de todas las apps de tu Mac. Muy similar a iOS, en ésta interfaz podremos realizar la organización de nuestras aplicaciones, crear carpetas por categorías, etc.

Por si fuera poco, tenemos Full Screen App que permite una visualización de nuestras aplicaciones corriendo en pantalla completa.

Y para rematar Mission Control; Exposé + Spaces + Full Screen App + Dashboard + Desktop. Una vista más allá de todas tus ventanas. Posibilidad de ver tu escritorio sin salir de la pantalla completa de una aplicación; una mejor organización de Ventanas.

El lanzamiento de Mac App Store será en 90 días a partir de hoy; además habrá que esperar también un poco para poder disfrutar  de Mac OS X Lion, en verano del 2011.

 

One More Thing


No nos vayamos sin presentar  el plus de la conferencia de Apple: Nueva MacBook Air.

Con 6.8 pulgadas en la parte posterior y más alta y  0,11 pulgadas en la parte frontal y más baja, se coloca como la MacBook y portátil más delgada del mercado. Su peso es de 2.9 libras, sí, la más liviana también.

La nueva MacBook Air surge como la combinación de MacBook y iPad, una portátil pequeña, portable y poderosa con la cual podrás lograr cosas increíbles. Sus presentaciones de 13.3 y 11.6 pulgadas con LED back lit display me han dejado más que deseoso de poseer una (la de 11.6). Cuenta con una resolución de 1440 x 900 pixeles, procesador Core 2 Duo, tarjeta gráfica INVIDIA, micrófono, teclado full size, Multitouch TrackPad, capacidad para realizar Face time con su cámara integrada, mejorable a 2x, mejor batería de hasta 7 hora en su presentacion de 13″ y 5 horas en 11″, hasta 30 días en standby y  90% más pequeña y liviana.

Los precios de ésta obra de arte son de:

  • US 999$ el modelo 11’6 con 64GB
  • US 1199$ 11’6 con 128 GB
  • 1299$ 13’3 128GB
  • 1499$ 13’3 con 256GB

¡De venta a partir de hoy!

 

Han sido aclarados los rumores que todos escuchábamos y han sido realmente agradables algunas de las novedades. Otras simplemente son actualizaciones de software que ya ansiamos por explotar. Sin duda, Apple se caracteriza por estar renovando constantemente sus productos y por lo menos en mi caso, me quedo con un buen sabor de boca con lo que viene de ésta gran compañía.

A ti ¿Qué fue lo que más te gustó?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: