Campus Party 2010

by

La campus party edición 2010 comenzó ayer 9 de agosto y durante estos dos dias Expo Bancomer Santa Fé se ha convertido en la capital geek y tecnológica del país.

Aproximadamente 6,000 personas asistirán a este evento que terminará el próximo domingo 15, convirtiéndose así en la Campus Party con mayor número de asistentes.

Uno puede hablar de algo cuando lo experimenta, no hay mejor manera de enterarse de algo que vivirlo, pero inexplicablemente, quien vive una campus party difícilmente puede definir todo lo que pasa. Quiero decir, se puede describir lo que sucede, lo que se ve, pero no lo que se siente y se piensa aquí.

Justo en este momento, muchos campuseros permanecemos en la arena, aun y cuando las actividades del día oficialmente terminaron. Los puffs y salas lounge lucen repletas de personas con pijamas, con cobijas, con sudaderas como frazadas contra el frío, y sobre todo con sus portátiles, que rompen la luz tenue de las lámparas con sus reflejos azulados.

Mucha gente camina hacia ningún lado. Y mientras algunos duermen, mucha gente come para no dormir y aprovechar cada segundo de todo. Tal pareciera que dormir hace que el ambiente de la campus party se perdiera.

Hay voces lejanas que no se entienden, y hay silbidos; hay gritos repentinos, espontáneos, sin ningún sentido pero que hacen sonreír, al mismo tiempo inexplicable y sumamente normal.

El reloj biológico se altera deliberadamente, los ciclos de comida cambian de horas. Desayunar en la tarde, comer en la madrugada, no comer, no dormir.

Describirlo crea frases inconexas, pero es normal, todos viven la Campus Party de diferente manera. Sin embargo quien las lea podrá entender a lo que se refieren.

Escribo desde un puff blanco cerca de Ocio Digital, desde la Campus Party México 2010, a las 00:47 del tercer día. Faltan 4 días completos y una madrugada. Faltan demasiadas historias.

Advertisements

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: