Nueva Actualización de MobileMe: Calendarios

by

Ahora toca hablar de MobileMe, el servicio de paga de Apple que muchos conocemos y otros no tanto.

En la medida en la que van apareciendo dispositivos que manejan información importante como contactos, correo y calendarios, va surgiendo una necesidad mayor de mantener ésta información sincronizada entre los mismos. Apple lo sabe bien y a través de su nube de servicios, nos da la facilidad (a cambio de $) de hacerlo posible entre iPod Touch, iPhone, iPad, PC y Mac.

Hace una semana Tío Steve nos una sopresa más, enviando a los usuarios de su servicio la solicitud para disfrutar en poco tiempo de otra mejora (y todos como buenos discípulos, supongo la habrán aceptado). La sorpresa era nada más y nada menos que la aparición de nueva versión de Calendarios que fue provocada con la llegada del iPad y que dejó como resultado una nueva interfaz muy amigable para organizar nuestros calendarios de manera sencilla y la cuál se incorporó y actualizó hoy (por lo menos en mi cuenta) en la versión Web del servicio.

Lo nuevo que incluye ésta interfáz es que presenta una barra de desplazamiento en la parte inferior con la que podrémos accesar de forma más rápida a los meses y a las semanas de nuestro calendario, así como una serie de mejoras en las opciones al definir los eventos del día y las notas en los mismos.

El completo rediseño de la interfáz del Calendarios fué pensado principalmente para iPad, de manera que fuera más sencillo y amistoso para los usuarios utilizar la pantalla multitáctil del dispositivo. En el caso de Web, me pareció muy acertada la incorporación (en una versión Beta por ahora) de ésta novedad.

Los requisitos para utilizar la version Beta 2 de Calendarios son: Actualizar nuestros dispositivos a iOS4 (iPod Touch, iPhone), a la versión OS X 10.6.4 nuestra Mac y el Panel de Control MobileMe de Windows a la versión 1.6.1. En el caso de Web, son necesarias las actualizaciones de nuestros navegadores: Safari en su versión 4 en adelante, Firefox 3.6 e Internet Explorer 8.

Además, por el momento la versión beta no es compatible con la sincronización de Outlook ni soportará actualizaciones de Windos y el iPad, sin embargo la funcionalidad para Mac y nuestros gadgets será como de costumbre.

No queda más que disfrutar que disfrutar (o padecer, para quienes no gustan de la nueva interfaz y versión) la nueva manera de organizar nuestra vida.

Advertisements

4 Responses to “Nueva Actualización de MobileMe: Calendarios”

  1. Xavier Says:

    Lo más interesante acerca del nuevo calendario de MobileMe no es su interfaz web, sino que está basado en un servidor de CalDAV (muy probablemente sea un iCal Server modificado) que permite compartir calendarios de una forma muy sencilla.

    Google Calendar tiene una implementación de CalDAV que se aproxima a esto, pero deja mucho que desear. Apple ha sabido implementar para el consumidor una solución corporativa de colaboración “state of the art”, como dicen allá.

    A mi me sirve mucho para compartir calendarios con mi esposa, algunos de solo lectura y algunos de lectura y escritura.

    Otra cosa muy buenas es que MobileMe te notifica por correo electrónico cuando un evento ha cambiado o ha sido agregado en un calendario compartido.

    Y por último, el calendario de MobileMe soporta también la sincronización de tareas (To Dos) mediante CalDAV. Si además tienes una aplicación como Things en tu desktop, es la solución perfecta para trabajo en grupo.

  2. Xavier Says:

    Por cierto: Si es compatible con el iPad. Solo lo agregas como una cuenta de CalDAV y listo. Simplemente funciona.

  3. Pollo Says:

    Me encantan estos comentarios que van más allá.

    Muchas gracias Xavier.

  4. Xavier Says:

    Por nada. 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: