Apple presenta: iPhone 4

by

Todos lo predecían y así fué; una vez más, Apple dejó bocas abiertas y ganó aplausos al presentar al mundo su nueva creación: iPhone 4. Con un nuevo diseño sofisticado y ergonómico, el jugueté vio la luz y las caras fascinadas de sus fans y de sus no-tan-fans durante la presentación, en la WWDC 2010.

Para los que vieron las imágenes filtradas del prototipo, su diseño fué confirmado y algunos otros rumores también. Sin embargo, tío Steve siempre tiene la última palabra y la realidad es que hubo cosas que sorprendieron a millones.

ESPECIFICACIONES:

Tal y como Steve Jobs lo dijo, éste teléfono es una de las cosas más bellas que ha hecho apple y ultimamente no es raro de verse en ellos. Con sus 9,3 mm de ancho, es 24% más delgado que el iPhone 3GS ganándose así el título de el smartphone más delgado del mercado. Cuenta con cristal protector tanto en la parte frontal como trasera del teléfono, además de controles para el volumen, cámara frontal, micro SIM, cámara con flash LED en la parte trasera y un segundo micrófono para reducción y cancelación de ruido. Además cuenta con antenas (no visibles) para WiFI, GPS, UMTS y GSM.

Hablar de la pantalla del nuevo iPhone, es hablar de calidad. El teléfono tiene una pantalla de 960 x 640 Retina Display a 326 ppi, una nueva tecnología que hace que la densisdad de pixeles se multiplique por 4 y por lo tanto la definición de la pantalla sea excelente, los colores impresionantes  gracias a la tecnología IPS y los textos extremadamente claros debido al contraste a 800:1, ésto es ¡ 4 veces mejor al iPhone 3GS !.

iPhone 4, al igual que iPad, utiliza el Chip A4 de Apple. Así mismo, cuenta con una mejor batería y procesador, aumentando el rendimiento del teléfono de la siguiente manera: 40% más tiempo para llamadas, hasta 6 hrs para navegar a travéz de conexión 3G, 10 hrs navegando a través de Wi-Fi, 10 hrs de reproducción de video, y hasta 40 hrs de música.

MEMORIA: Almacenamiento de hasta 32 GB, tecnología HSDPA/HSUPA, 802.11n (Wi-Fi) y quad-band.

GIROSCOPIO: Hasta ahora, el uso normal del iPhone detecta 3 ejes de movimiento o rotación (iPod o contactos), con el uso del acelerómetro detecta 6 ejes y con el uso de nuevos API’s se puede detectar mejor la posición del teléfono y lograr cosas maravillosas. iPhone 4 incluye además el acelerómetro, su compás, un sensor de proximidad y sensor de luz.

CAMARA: incluye un sensor iluminado que junto con su cámara de 5 megapixeles, un sensor de 1,75 micrones, definicion 5x digital, zoomflash LED puede grabar, editar y reproducir video en HD 720p / 30 FPS.

Apple pretende explotar las carácterísticas de la camara de video incluyendo iMovie a su estrellita con lo cual se podrán crear plantillas de video, transiciones, títulos, todo. Puedes tambien crear grabaciones directas en el timeline de video o seleccionar clips e insertarlos a tu plantilla. La geolocacion a través de GPS (Wi-Fi o 3G) tambien está incluída en iMovie, insertandola a tus videos de forma natural.

Sistema Operativo: OS4, cuyo nombre cambió a iOS 4 (parecido a IOS de CISCO) que incluye la ya famosa y requerida por todos: Multitasking y que estará disponible el 24 de Junio de éste año.

Además, iPhone 4 hará uso de las grandes tiendas de Apple: App Store, iTunes y como sorpresa, iBooks para realizar compras de libros y leerlos en tu dispositivo al igual que iPad.

¿Creen que es todo?, ¡NO!. Se olvidan de algo muy importante y relacionado con la camara frontal del teléfono: ¡ VIDEOLLAMADAS !. iPhone 4 soportará videollamadas (muy parecidas a las de iChat) con una impresionante calidad de Video y Audio a traves de FaceTime. Las videollamadas por lo pronto, sólo serán  soportadas a través de Wi-Fi y próximamente 3G.

Todo ésto les viene incluyendo… y seguramente se preguntarán el precio,… pues aquí les van: $199 el modelo de 16GB y $299 el modelo de 32GB en sus clásicos colores Blanco y Negro. Para mi, unos precios muy “accesibles” para todo lo que hace teléfono y a comparación de los precios de los anteriores modelos (no sigo por que puedo iniciar un debate y me pueden tachar de fanboy). Aunque por acá en México el precio seguramente  provocará un infarto colectivo (wtf).

El teléfono se pondrá en venta a partir del 24 de Junio en Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y Japón. Proximamente, en Julio, se abrirá el mercado del mismo a 18 países (no se menciona ninguno de america latina :/ ) y para Septiembre 88 países lo gozarán.

Sin duda, Apple lo hízo de nuevo. Volteó hacia ellos las miradas de millones y abarcó la mayoria de lo que alguien desea para el telefono de sus sueños, sí “el de tus sueños”.

No hay nada diferente que esperar, se vendera y arrasará facilmente el mercado de los proximos años, incluso sobre Google, con su Nexus One y Microsoft con su Windows-Ya-Se-Me-Olvido-el-Nombre. ¿Tengo Razón?

Visiten el sistio de oficial del iPhone 4 de Apple.

Por ahora, no les puedo decir más que “Quiero el iPhone 4 y sé que ustedes también”.

Advertisements

One Response to “Apple presenta: iPhone 4”

  1. Let there be Rock Band 3! « Got Geek? Says:

    […] Got Geek? Noticias y demás… pero geek « Apple presenta: iPhone 4 […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: