Ya puedes Twittear via SMS con Telcel

by

Buenas noticias para los twitteros que no tenemos un smartphone con plan de datos o incluso sin navegador WAP: desde hace unos días ya podemos configurar nuestra cuenta de twitter para poder enviar tweets mediante un SMS, mediante telcel.

La configuración es de lo más simple:

  1. Entra a tu cuenta en twitter.com y ve a http://twitter.com/settings/account
  2. Entra a la pestaña Mobile
  3. Escribe tu número telefónico
  4. Twitter te pedirá que envíes un mensaje con “Go” al 6464
  5. Al hacerlo tu cuenta quedará configurada 😀 Ahora para enviar un tweet simplemente hay que escribirlo como mensaje de texto y enviarlo al 6464.

Lo demás es verificar las opciones que aparecen a tu gusto. Por ejemplo yo deshabilité las notificaciones desde la medianoche hasta las 6 am, horario en el que “duermo”.

Para que te lleguen las notificaciones de un usuario, debes ir a su página de twitter y dar clic en el ícono del celular que aparece al lado de los botones de acción. Una vez hecho eso recibirás sus tweets.

Esto pone a Twitter al alcance de las personas que no tenemos dinero suficiente (aún) para tener un iPhone o algún equipo con datos, y da la oportunidad de sentir lo que es estar “online” en todo momento, o por lo menos decir qué está pasando, ahora sí, en el momento en el que pase algo.

La prueba de que funciona:

Sólo hay que tener cuidado con la cantidad de tweets, pues recuerden que siendo SMS costarán cerca de un peso cada uno. ¡Cuiden su saldo! … ¿A quién engaño? Ahora se acabará en tweets xD

Advertisements

Tags: , , ,

8 Responses to “Ya puedes Twittear via SMS con Telcel”

  1. Francisco Medina Says:

    Nice, cuando no hay WiFi siempre me pregunto “Como coños mando un tweet por SMS?” bueno, pregunta contestada. Aunque a la larga esto tal vez resulte mas caro que el plan

  2. Charl1exd Says:

    Pues una mega duda, el servicio te cobra por recibir tweets de otros usuarios, gracias 😀

  3. Enrique Figueroa Anaya Says:

    Sólo una precisión amigo. La parte de recibir mensajes aún no está habilitada. Eso me enteré al meterme al canal de twitter de Telce. Dijeron que la gente de twitter no lo habilitó para México, pero que en cuanto supieran algo nos avisaban. Ojalá sea pronto para que tengamos el servicio completo.
    ¡Un abrazo!

  4. Peter Says:

    Oie ya esta habilitado para telcel el de notificaciones???? V

  5. santiago Says:

    UUh esa opción lleva ya un largo rato, más de un año si no me equivoco, solo que el número al que se enviaban los mensajes era mucho más largo.

  6. Ray Says:

    Ya antes existía una opción, aquí en México, para enviar tweets a través de SMS… Y creo que hasta más econónico, puesto que ayer traté de habilitar la configuración Móvil en la página de Twitter, y no pude pues creo que traía como 2 pesos de saldo =/… Traté de enviar un tweet con la otra opción (www.titlani.yectic.com), y voilá!… Deduje que la razón de esto es porque los SMS a número como 6464 son más caros que los SMS a números normales, que es el caso de Titlani…

  7. EasyCard Says:

    No manchen, que buena onda que dijeron esto, no podía ni dormir de la p… preocupación.

    Y telcel también cobra por cada vez que twiiter me manda un twitt?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: