Tarjeta Feria

by

Como vengo en el camión y voltee a ver el anuncio, se me ocurrió escribir un poco acerca de este nuevo servicio que se implementa para todo el transporte urbano de Monterrey y su area metropolitana, sí la Tarjeta Feria.

Según entiendo, la tarjeta feria es una tarjeta de prepago con la que podrás hacer el pago de la tarifa del transporte que te lleva a todas partes, pasándola frente al dispositivo raro que han visto cubierto cuando se trepan al transporte, je.

Seguramente pensarán “Qué hueva cambiar la forma de pago”, pero el servicio tiene sus ventajas, ¿Cuáles?:

Es Fácil:

Es Práctica:

  • Se cobra exactamente la tarifa, lo que evita problemas con el cámbio, o con los choferes.
  • En una sola Tarjeta FERIA, hay posibilidad de aplicarle diferentes tarifas, al permitir tarifas fraccionadas y diferenciadas por tipo de servicio y tiempo de viaje.
  • Reduce tiempos de abordaje de 8 a 3 segundos por ascenso y como consecuencia se disminuye el tiempo de cada traslado.
  • Mejora la velocidad de servicio en la red vial, disminuyendo el tiempo de paro de unidad en un 30%.
  • Se ofrecerán promociones por usar la Tarjeta FERIA.

Es Segura:

  • Ya que evitas cargar dinero en efectivo(para el transporte, je).
  • En caso de extravío o pérdida, se recupera acreditando el efectivo en otra tarjeta.
  • Cada unidad será controlada vía satélite.
  • Se apoya en un sistema que promueve la seguridad a bordo de las unidades.

Actualmente, no las he visto en uso. La mayoría de los camiones a los que me he subido, aún tienen cubierto el dispositivo con el que se hará uso de éste programa. Por ahora, sólo será lanzada una tarjeta preferente exclusiva para los usuarios que prueben ser estudiantes de escuelas afiliadas a la SEP, UANL y Universidades Privadas afiliadas al programa FERIA, adultos mayores afiliados al INAPAM o INSEN y/o personas con discapacidad acreditados por el DIF; proximamente para usuarios en general.

En la página oficial, se muestran también los centros de emisión de las tarjetas, las rutas que harán uso del programa, además de promociones y preguntas para los interesados.

Seguramente los geek y personas malodosas como yo ya están pensando en si se podrá clonar o alterar la terjetita de alguna forma, je. Así que, si se saben el tip de “Feria ilimitada” o algo así, pasenlo a su servidor, mi bolsillo lo agradecerá.

No, ya en serio, esperemos que el uso de estas tarjetas sea para un uso practico, rápido y eficaz de las unidades en las que nos transportamos y que no se quede solo en una idea chafa, para los que piensan que lo es.

A mi se me hace innovador (mientras no fallen los aparatos), pero como siempre, serán los usuarios los quejumbrosos y los que podrían hacer que el proyecto se venga abajo.

¿Qué opinan?

Advertisements

2 Responses to “Tarjeta Feria”

  1. Orlando Says:

    Totalmente de acuerdo, lamentablemente hay personas ignorantes y cerradas que no aceptan los cambios… pero ni hablar

  2. fer Says:

    Estoy buscando la forma de clonar esta targeta. Mi idea era un transmisor de codigos aleatorios directamente al lector. es decir un serie numerica de en este caso FERIA DE LA UNi supongo que basa a sus usuarios por matricula. generar matriculas aleatorias y asi hasta que el lector agarra una que tenga saldo. Escribeme Soy de MTY estudiante ING y hablamos y podemos hacer este proyecto. Espero que seas tec o ing si no no me contactes jaja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: