Las redes sociales y el poder de expresar

by

Últimamente se ha visto mucho que la opinión de quienes hacemos uso de las redes sociales esta poco a poco siendo tomada en cuenta en “el mundo real”. En twitter a través de la hastag #InternetNecesario se logro (o por lo menos eso nos hacen creer) que nos tomaron en cuenta en cuanto al tema de la la asignación del impuesto al Internet en México. #Paulette en el especifico caso de defender los casos de muertes sin conclusión por parte de las autoridades, pero generalizado a muchos casos similares.

Y así entre mas veo mi timeline más aprecio este tipo de tweets donde la libertad de expresión se hace notar en su punto más claro. Se plantea un tema, unos se burlan, unos los analizan a favor, otros en contra, a otros simplemente no les interesa y lo dicen, etc. El punto es, que se me hace buena toda esta “libertad”, que la gente “hable” y opine, además me parece excelente que sea en twitter ya que se demuestra su poder y su alcance. Sin embargo llega un momento en el que, después de ver tweets todo el día acerca del tema, de generar un trending topic mexicano más (wow) y de llegar a un acuerdo absoluto (o desacuerdo); llega el momento de los actos, en donde twitter o cualquier red social se queda y es el momento de ser nosotros, nuestras manos, nuestros pies, los que hagan algo.

Y nada pasa. A lo mucho, las autoridades nos leen y dicen “bola de personas sin que hacer” o “hey sí, tienen razón pero… ¿Ahora qué?” y siguen los crímenes sin resolverse y los problemas repitiéndose.

En mi caso, me he burlado un poco de esos temas, hago uno que otro twitt a favor y hasta ahí pero nada hago. Entonces ¿tiene caso la expresión?. Pues sí, hasta cierto punto. Pero personalmente no me siento bien, sabiendo que somos tantos y podría ser mejor. No intento cambiar al mundo, y en estos momentos, al escribir este post caigo en lo mismo y estoy pensando en qué haré cuando lo termine (no creo que mucho porque voy en el camión), pero se me hizo un tema interesante para pensar.

Ya basta de drama.

Es claro que la libertad de expresión en las redes sociales es un tema básico, de ley, que tiene que estar y es de los puntos a favor más fuertes de las mismas. Cada uno sabe como la usa ¿no?. Yo sólo comparto mi humilde opinión y lo que se me hace chafo es que en México de pronto haya Trendig Topics tan…inútiles.

Ustedes ¿cómo ven?.

Leave a Reply

