Últimos cambios en la web de Twitter

by

Durante la última semana la página principal de Twitter ha mostrado algunos cambios sutiles que muchos han notado pero que al mismo tiempo han pasado inadvertidos para quienes usan más algún cliente como TweetDeck o Seesmic.

Son cambios que pudieran parecer inútiles pero que hacen a la página un poco más atractiva y útil, casi como un cliente; recordemos que algunas de las características de twitter como las listas o los simples replies no fueron idea original de twitter sino que fueron incluidas después de ver su éxito en clientes o escuchando las sugerencias de los usuarios.

Los cambios que hemos notado son los siguientes:

1. El botón “Update” ahora dice “Tweet”. Es un cambio parecido a cuando sustituyeron “What are you doing?” por “What’s happening?” y refleja la evolución de twitter; hemos pasado de actualizar lo que estamos haciendo a decir lo que está pasando, y ahora a twittearlo. Twittear se convierte en un verbo, de alguna manera, oficial.

2. La barra que muestra los nuevos tweets cambió de ser color amarillo a celeste. Este cambio es simplemente estético y acorde al diseño global del sitio, pues estamos acostumbrados a ver al pajarillo azul, el fondo azul con nubes, la Fail Whale… en fin, es lógico también y la verdad luce bien.

3. Hovercards. Al colocar el cursor sobre el nombre de un usuario aparece una tarjeta con información del mismo y con el botón de Follow. Este cambio estaba previsto y fue anunciado el 3 de febrero, ¿recuerdan que hace dos meses más o menos a muchos nos aparecía un contador de tweets bastante alto? Bien, cuando se implementaron las listas, poco tiempo antes a muchos esa cuenta se les redujo, y eso nos llevó a pensar que esa variación en la cuenta podría significar un cambio grande.

Una de las conclusiones de estos detalles es que Twitter como empresa está claramente conciente de su importancia y de su crecimiento casi exponencial, y está prestando atención a las sugerencias de usuarios y a las tendencias de los clientes que usa la mayoría para mejorar su servicio.

Aunque actualmente Twitter se está poniendo de moda, aun no tiene el peso de redes más grandes como Facebook, y del universo de usuarios hay muy pocos que lo saben aprovechar al 100% Pienso que estas innovaciones y las que vienen buscan ayudar a los nuevos adeptos a familiarizarse más rápido y acostumbrarse al servicio y por ende a atraer a más gente.

Ya veremos. ¿Ustedes ya habían visto estos cambios? ¿O usan algún cliente?

Advertisements

Tags: , , , ,

One Response to “Últimos cambios en la web de Twitter”

  1. luismedina Says:

    Excelente post mi estimado, es bueno tener plasmado estos cambios en un blog, sobre todo porque para los usuarios normales de Twitter (lease como NO geeks)todo esto pasa completamente desapercibido, sin pena ni gloria.

    Excelente blog btw.

    Saludos!! 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: