Pinball controlado con la mente

by

Este es el video de un experimento del Berlin Brain-Computer Interface, o BBCI, un proyecto realizado en conjunto por algunas universidades e institutos en Alemania, enfocado en entender y alcanzar grandes avances en la relación cerebro-computadora (aplicando métodos de Machine Learning o Inteligencia Artificial).

Lo más avanzado que se había visto en relación a este tipo de investigaciones era un juego al estilo de pong en donde el objetivo era mover una ligera pelota con la mente siempre y cuando estuvieras relajado, y también un juguete en donde practicas el uso de La Fuerza.

Pero esto va más allá, te da una idea de las ambiciosas investigaciones que a diario se gestan y de los resultados que se pueden estar alcanzando justo ahora. Esto en particular da la idea de que cualquier dispositivo se puede manejar con la mente, y es genial.

También pienso que hasta antes de ver este vídeo no sabía que se podía enlazar el cerebro con un juego como Pinball, eso significa que en este momento hay cosas que ni siquiera imaginamos que se pueden lograr, y que ya se han logrado. Esto debería movernos algo internamente, para buscar primero imaginar, hacer volar la mente hasta lugares que parezcan imposibles, y después querer llegar ahí.

via

Advertisements

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: