¿INTERNET te hace Inteligente?

by

Muchos en contra de Internet y el doble de muchos a favor. La pregunta es nuestro título del Post. Y es que expertos aseguran que “Internet aumenta la inteligencia humana” en base a estadísticas obtenidas de preguntas sobre el futuro de la nube.

Aunque la mayor parte de los usuarios afirma que Internet mejora la inteligencia por que los ayuda a tomar mejores decisiones debido a toda la información que tienen a la mano en todo momento, siempre hay algo entre todo lo bueno de Internet que nos pone a dudar, ya que, para las pocas personas que mejoran sus capacidades de lectura, escritura, comprensión y asimilación, existen muchas personas que modifican la naturaleza de la escritura (claro ejemplo en el uso del lenguaje y la escritura en las redes sociales, los correos de manera informal y más allá, en el ámbito profesional). Además está surgiendo un nuevo concepto visual, mucho más sencillo que cambia la forma de contar sucesos o historias, esto es, para las personas ya resulta más fácil y cómodo dar un vistazo a un tema en particular por medio de Internet (Wikipedia related) o visualizar una simulación en lugar de consultar un libro especializado en el tema. También está el interesante tema de la facilidad de las búsquedas en la red y las distracciones que se dan al navegar pueden limitar la capacidad de concentración. En pocas palabras, y en el otro lado de la moneda  “Internet nos vuelve estúpidos”.

Por ahora, las estadísticas están a favor de Internet y sé que de ese porcentaje de personas a favor, muchos en realidad le han sacado provecho para su desarrollo intelectual; también, existe un porcentaje alto de personas a favor de que Internet te hace inteligente que “se creen inteligentes” por que simplemente lo usan, y finalmente no tengo dudas de que existen personas que se hacen taradas al usar Internet.

La expectativa sigue siendo la misma, utilizar Internet para el desarrollo de la inteligencia y la evolución del conocimiento; la forma en que se usa y lo que ese uso genera en la actualidad es lo que lo hace un tema tan controvertido. ¿Tú qué opinas?

Vía Muy Interesante

Advertisements

One Response to “¿INTERNET te hace Inteligente?”

  1. letty siles Says:

    Interesante… aunque no se que tan inteligente o torpe te pueda hacer el Internet… siento que varia de la persona y los sitios a los que vayas… Hay gente que puede usar el internet para conocer lugares, culturas o cosas que tal ves nunca tendría la oportunidad de conocer, pero al menos virtualmente sabe un poco mas de eso que le interesa… como hay otros que solo lo usan para lo clásico msn, ir a algún chat y subir fotos al metro… ah y también el clásico que va a Google o a Yahoo respuestas a buscar lo que le encargan de tarea… sin recordar que no todo lo que esta en la web es del todo real… hay que recordar siempre que ni Wikipedia es 100% Segura porque es Editable…

    En fin… probablemente sea cierto a algunos nos haga mas inteligente… otros nos sentiremos mas inteligentes (aunque no lo seamos)… otros nos haremos mas tontos… y otros serán tan influenciables que creerán que te puede llegar un mail con la fecha y hora exacta de cuando va a temblar (y lo peor es que correrán la voz para que otros como el hagan cundir el pánico)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: