IBM crea “El efecto avalancha” en sus circuitos.

by

A lo largo de los años IBM ha aportado grandes descubrimientos y dispositivos al mundo de la informática; ahora, lo vuelve a hacer por medio de su nueva creación: Circuitos Ultrarrápidos.

La función de éstos circuitos se basa en sustituir las señales eléctricas por señales ópticas, lo que permite el envío de grandes cantidades de información entre chips y el ahorro de energía. Para ser más exactos, el aparato es capaz de recibir señales a 40 gigabytes por segundo, e incluso de multiplicarlas por 10.

El “efecto avalancha” se explora en base al germanio, un material que se usa junto al silicio para la fabricación de microprocesadores. En la avalanchas, todo comienza con una pequeña bola de nieve que genera un efecto en cascada hasta que se crea el efecto. Así pasa con éstos circuitos: Por medio de un pulso de luz (fotón) se libera un electrón, que a su vez, genera el efecto en cascada, hasta que la señal se amplifica millones de veces. Además, el dispositivo funciona con 1.5 voltios ¡Puede ser usado con la energía de las baterías!.

Cada descubrimiento y cada noticia me pone la piel de gallina, pues creaciones como ésta ya vienen a la vuelta de la esquina y definitivamente marcan grandes huellas en ésta genial era tecnológica.

Vía Muy Interesante

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: