Los Genes descubiertos en el 2009

by

Interesantes descubrimientos:

El gen de las enfermedades mentales: El gen ABCA13 está parcialmente inactivo en pacientes con problemas psicológicos graves, como esquizofrenia, trastorno bipolar o depresión. El descubrimiento podría conducir al desarrollo de fármacos para restaurar la salud en pacientes con estas y otras enfermedades.

El gen del cáncer de mama: Descubierto por científicos la Universidad de Cambridge. La mitad de las muestras de cáncer de mama contienen una forma dañada del gen NRG1, que actúa de freno para las células cancerígenas cuando funciona de manera correcta, PERO una vez dañado hace que éstas células se multiplique y formen tumores. El descubrimiento fue calificado como el avance más importante de los últimos 20 años en la lucha contra éste tipo de cáncer.

El gen “adelgazante”: Los científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania, identificaron un gen de la mosca de la fruta que controla el metabolismo de la grasa. Cuando el gen sufre algún fallo, los insectos pierden casi toda la grasa acumulada. Se espera que éste gen pueda servir para la creación de algún tratamiento contra la obesidad.

El gen de los rizos: Luego del estudio de 5.000 parejas de gemelos, se logró identificar el gen responsable de éste efecto en elcabello de las personas. Dicho estudio realizado por científicos de Australia muestra que el 45% de los europeos tiene el cabello lacio, 40% el cabello ondulado y sólo el 15% puede presumir de sus rizos. Ésta estudio puede conducir al desarrollo de un fármaco para alisar el cabello sin recurrir al secador (WTF).

El gen de los malos conductores: Sí, conducir mal, viene de los genes (algunas veces ¬¬).Un equipo de científicos de California detectaron en su estudio que los portadores de dicho gen muestran resultados un 20% peor en los exámenes de manejo que los sujetos con una secuencia de ADN diferente. El gen afectado, controla una proteína llamada factor neurotrófico del cerebro, relacionado con la memoria.

Via: Muy Interesante

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: