Ayuda de NL bloqueada

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Un convoy de 21 tráileres provenientes de la Cruz Roja de Monterrey cargados con cientos de toneladas de víveres  frenó su avance en la autopista Veracruz-Cardel, en la caseta de La Antigua, debido a que los concesionarios de la misma no accedieron  a darles el paso libre sin pagar el peaje.

Desde que los vehículos salieron de Nuevo León, todas las casetas condonaron el peaje por tratarse de ayuda humanitaria para Haití. Sin embargo, el concesionario de esta autopista, que curiosamente es uno de los hombres más ricos de Veracruz y dueño de varios hoteles, constructoras, cerveceras y refresqueras, así como de fraccionamientos, Valentín Ruiz Ortiz, no accedió.

“No es posible que ocurran estas cosas; traen (cada uno) por lo menos 15 toneladas de medicamentos, comida y ropa en cada cajón, no es justo que se porten así”, dijo Gerardo Sánchez Andrade, chofer del camión que encabezaba el convoy de víveres y artículos diversos, donados por la población y autoridades del estado de Nuevo León..

De acuerdo a la información recabada, el convoy de tráileres de la Cruz Roja de Monterrey esperó a que la delegación Veracruz les proporcionara el apoyo para llegar al puerto jarocho y entregar la carga que se llevará el buque Papaloapan, que arribó en el transcurso de ayer por la tarde a esa localidad.

Los operadores de estos tractocamiones con logotipos de la Cruz Roja lamentaron el hecho, pues en todas las casetas de peaje les habían venido proporcionado el paso gratuito desde el inicio de su trayecto.

El lunes por la mañana, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y autoridades de la Cruz Roja de Monterrey dieron el banderazo de salida de la ayuda humanitaria, al recibir la benemérita institución una captación récord de ayuda de la comunidad nuevoleonesa y la cual fue recibida, seleccionada y empaquetada por mil 700 voluntarios que acudieron ante el llamado de los medios de comunicación a solidarizarse con el pueblo de Haití.

Tras cuatro horas de alegatos, los tráileres siguieron su camino rumbo al puerto, pero antes los choferes tuvieron que firmar un vale para que los vehículos pudieran cruzar.

Fuente: Milenio

Como sea, es increíble que se pongan en ese plan en esta situación donde deberíamos hacer a un lado las diferencias y ayudar, ayudar solamente.
Fail para el arq Benavides cuando dijo: creo que NL es el estado que más ha ayudado…contemplando el tamaño de la población, comparado con el DF.

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