Nexus One

by

Hoy fue el lanzamiento del tan esperado y comentado Nexus One, el nuevo juguete que Google usará para competir en el campo de la telefonía celular, es de hecho el gadget que muchos opinan que puede ser el definitivo iPhone killer. Pero vamos por partes.

El Nexus One mide 119 x 59.8 x 11.5 mm y pesa 130 gramos ya con la batería, tiene una touchscreen de 3.7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixeles, eso de entrada. Tiene un procesador Qualcomm QSD 8250 de 1 GHz, corre Android 2.1 (obviamente), el más avanzado hasta ahora, tiene una memoria de 512MB de RAM (el iPhone tiene 256), 512MB Flash y 4GB en una tarjeta Micro SD (expandible a 32 GB).

Tiene una cámara de 5 MP con flash tipo LED, graba video de 720×480 pixeles a 20 frames por segundo. Y lo más importante, tiene esta conectividad:

  • UMTS Band 1/4/8 (2100/AWS/900)
  • HSDPA 7.2Mbps
  • HSUPA 2Mbps
  • GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
  • Wi-Fi (802.11b/g/n)
  • Bluetooth 2.1 + EDR
  • A2DP stereo Bluetooth

Luce bastante, bastante bien. Además, por ser de Mr. Google, tiene GMail, Calendar, GTalk, YouTube, Maps disponibles con un solo toque. Además desde hace algunos días se habla del interés que Google tiene por Spotify, y se especula acerca de la posibilidad de que sea integrado a Android o bien que sea un servicio más de Google; siendo esto cierto, tener en el Nexus One todas las herramientas de Google y además el servicio de Spotify significaría una ventaja enorme sobre los demás smartphones del mercado.

Sin embargo, actualmente sólo está disponible en EU para T-Mobile, próximamente para Verizon y Vodafone (contemplando no cerrarse a una sóla empresa de telefonía, sino abrirse).  Se habla de un precio de $529 desbloqueado y de un plan de $179, lo cual es un buen precio teniendo en cuenta toda su funcionalidad.

Por todo esto, de inmediato se piensa en Apple y Blackberry, y de la guerra que a partir de hoy será mucho más pareja. Se espera la actualización del iPhone, y muchos más equipos con el OS de Google. Y eso que sólo van 5 días de este año.

Advertisements

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: