De gel antibacterial

by

Hoy me llegó un correo, que realmente era un link para un video de la PROFECO acerca de cómo prepara gel antibacterial “casero”, y mencionaba sus beneficios: un ahorro del 40% era lo más llamativo, además que mencionaba que tan sólo tardabas 15 minutos.

Este post no es para desacreditar esta buena idea, al contrario, como buen geek les digo que se cuiden, más ahora en estos periodos de peligro, pero que no se confien y que mejor compren un gel comercial (uno ya hecho). Les diré porqué:

  • El secreto de porqué es más barato es porque no lleva triclosan (al menos en el que presentan en el video), el cual es uno de los ingredientes del gel que lo hacen desinfectante a grado quirúrgico. Esto significa (ya adivinaron?) que su efectividad es comparable a la de los hospitales, donde la limpieza es lo máximo. No triclosan, más barato, menos poder.
  • Tal vez no huela a alcohol (no me consta), y es porque la porción de agua empleada es mayor a la del alcohol. Otra vez, significa más ahorro pero menos poder.

Sólo les quiero recomendar que ante todo, hay que protegernos, ya sea que lo hagan por algún gel, guantes o algo (sobretodo “o algo”).

Geeks al servicio de la comunidad.

Advertisements

Tags: , ,

One Response to “De gel antibacterial”

  1. De gel antibacterial | Todo sobre la Influenza AH1N1 | All About Influenza Says:

    […] Leer completo en: De gel antibacterial […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: