I heart Sarah Brightman

by

Ayer (hoy ya) domingo fue el concierto de Sarah Brightman en la Arena Monterrey, como parte de su tour Symphony World Tour 2009.

Sólo hay una palabra para describirlo: bello. Y es que todo lo que respecta a Sarah (dejando de lado el aspecto logístico de la Arena) no hubo ninguna falla, ni en la voz, ni en los músicos, ni en el sonido. Su voz era impactante en ese nido de luz que era el escenario, mientras que nosotros veíamos desde nuestra oscura butaca, a veces iluminada por las luces que giraban.

No soy un fan desde pequeño, pero conocía al menos sus dos últimos discos y algunas canciones anteriores. El setlist estuvo variado: inició exactamente como el disco Symphony (Gothica + Fleurs du mal), seguido de su saludo al público, en un español ensayado (y lindo) y continuando con la canción Symphony. Luego siguieron algunas otras que no conocía, pero el mero hecho de escucharla en vivo era lo que importaba. Otras canciones fueron Dust in the wind, Hijo de la Luna, Canto de la Terra, Sarai Qui en la primera mitad, ya que hubo un receso.

Había cambio de vestuario cada 3 canciones aproximadamente, y aún desde la distancia y sin aditamentos visuales (‘lleve a 50 sus bnoculares’), Sarah se veía muy, muy bien. Para el final de la primera mitad, salió con un vestido blanco como de novia y un sombrero que parecía una corona blanca, mientras nos deleitaba con la potente voz para finalizar con un estallido de aplausos y ovaciones que duró algunos minutos.

Después del receso, Sarah apareció y al compás de un ritmo árabe nos deleitaba con su figura y su espectáculo auditivo. También hizo dueto con un cantante que la acompaño en algunas canciones y la sorpresa fue Fernando Lima, que hizo dueto en Passion y Ave Maria. La gente aplaudía al término de cada canción y sólo esperabamos la siguiente con expectación.

El final fue con Phantom of the Opera, que acompañada del tenor, cerró con un atronador sonido de aplausos y ovaciones. Sarah se despidió y regresó para interpretar Time to say goodbye y otra canción y así terminó el concierto, a las 11:30 PM.

Regresé contento y enamorado de Sarah. La playerita del recuerdo será sólo de recuerdo (no me quedó u_u).

playera

Advertisements

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: