¡Viva México!

by

México

Hoy por la mañana, cuando venia en el camión, viendo los autos pasar a un lado y a la gente dentro de los autos (bien metiche), veía niños vestidos con los colores de México, unos colores que no había visto brillar, así, como los vi hoy. Y es que en las celebraciones de la independencia de México que se festejan en mi barrio (cuando voy), nunca he sentido que deba gritar por México, que deba sentirme feliz por México y pensaba, “bah, esa niña será mala, terminará embarazada a los 15 años, sufrirá las injusticias del país, algún día dirá que odia México, no valorará su liberta y ese niño, será un borracho y aprovechará cada oportunidad de ‘fiesta’ para embriagarse, quizá no trabaje honradamente y cometerá muchas injusticias, tratará mal a las mujeres y puede que algún día se drogue o cometa delitos… será mal Mexicano”, vaya, un pensamiento negativo y muy normal en las personas de estos tiempos. Pensaba también en la libertad de las personas, de los niños, jóvenes y adultos para cambiar las cosas y las cosas que perdemos cuando no la aprovechamos como se debe… todas  nuestras costumbres, toda esa cultura nuestra, nuestros valores y nuestras características como mexicanos.

Luego pensaba… ¿Y qué pierdo con ir? ¿Por qué no puedo intentar sentirme por una vez mexicano y gritar con sinceridad que amo a mi país? ¿Por qué no aprovecho mi libertad para hacer las cosas bien? Dándome cuenta de que yo y solo yo soy responsable de mi Patriotismo, que ninguna de esas personas ‘malas’ de las que hablo, podían detenerme para ser libre. Yo creo que a muchos nos falta despertar esa pasión que tenemos dentro por el país, esa pasión que se mancha y se obscurece a cada día con tanta mala noticia; pero eso no nos puede detener, ¡somos libres!, y si ésta libertad que tenemos, la utilizamos para el bien, amaremos no solo a México, amaremos en general, por que tendremos una visión, nuestra visión, no la de otros.

Por eso, vayan hoy y griten que aman a México, siéntanlo, para que se haga realidad y las cosas cambien y cada uno de nosotros cambie, si no, seguiremos viendo desgracia por todas partes, viviremos quejándonos del país, de nuestra propia gente, de nuestras costumbres y de nosotros mismos.

¡Viva México!

2 Responses to “¡Viva México!”

  1. oscar aviles Says:

    hola que tal mi nombre es oscar aviles de la paz baja california sur, oiga amigo esa imagen, quien es el autor? me interesa comentarle que me gusto mucho para un logo de un grupo social de emprendedores de baja california sur, esta hermosa, bellisima, moderna y atractiva sobre todo muy joven! seria un gran honor portarla en el logo, claro si nos dieran la autorizacion de portarla, y obviamente reconociendo oficialmente al autor para informacion de esta misma usted es el autor o me podria decir quien lo es??

  2. oscar aviles Says:

    por cierto excelente parrafo!!

Leave a Reply

