Pobre Sol…

by

Ventajas de sistemas fotovoltaicosNo manches, estaba leyendo algunos artículos y me encuentro con una pintura que recolecta luz solar ¡para que pueda ser convertida en energía eléctrica! Sí, así como lo leen, Ingenieros Británicos de la universidad de Swansea en colaboración con la empresa anglo alemana Coros Group han desarrollaron una pintura fotovoltaica con ésta intención. Dicha pintura consigue captar la radiación del Sol incluso en días nublados, ¡Sugoi, quiero esta pintura para mi casa, no importa el color!

Panel solarTambién, para usuarios domésticos que deseen ésta energía del Sol, existe Cool Herat Solar con paneles solares hinchables, unas burbujas de 2 metros de diámetro cuyo costo es 400 veces menor que los convencionales. El producto está a punto de comercializarse y podrá ser usado en huertos solares,  colgados en cables en lugar de estar en el suelo.

Incluso para alimentar nuestros Gadgets, Flisom, una empresa Suiza, trabaja en unas delgadas y flexibles láminas solares hechas de un material llamado CIGS para recargarlos. El material se fabrica por compresión de cobre, indio, galo y selenio.

nanosolarEsta misma composición la utilizan los ingenieros de Nanosolar, que a finales del año pasado lanzó al mercado sus paneles solares. De momento, esta es la opción más económica en el mercado.

Hasta ahora, yo nunca he usado alguno de estos artículos, más que las calculadoras solares, je, pero todas son muy buenas noticias en pro de la tecnología, chin, pobre Sol…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: