Para otakus, geeks, freaks, weirds, etc…

by

Densha OtokoComo diría Barney: “Hola amiguitos”, ésta vez, quiero hablar sobre Densha Otoko, un Dorama que no había descubierto hasta hace poco.

¿Qué es un Dorama? R: es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real (como Novelas, vaya). Forman parte de la programación diaria de las televisiones japonesas. Todas las cadenas producen diversos dramas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco, entre otros. (Dios bendiga Google y Wikipedia).

Ok, éste Dorama es bueno por donde lo veas, no le quiero dar mucha fama por que solo he visto escasos tres capítulos (de un total de 11, mas contenido adicional), pero es muy divertida, dramática, atrapante(?), es genial!. Los personajes principales, Yamada y Saori (aparte de los que van apareciendo), te hacen el día por todas las cosas que les pasan y te identificas mucho con ellos.

La serie incluye mucho temas, entre los que destacan la cultura en Japón, el trabajo, los otakus, los freaks, geeks, etc., romance,  violencia, fracaso y muchos,  muchos más.

Densha Otoko demuestra dos lados de muchos otakusgeeks: la dificultad de relacionarse con gente en el Mundo Real, y en lugar de eso una gran habilidad para expresarse en los foros, chats y medios en la red. Por otro lado, muestra algunas de las mejores características: son cooperativos, comprensivos, honestos y siempre están dispuestos a ayudar.

Pero para qué les cuento yo, váyan a éste link y vean la reseña ustedes mismos. Reseña de Densha Otoko

Por lo menos vean un capítulo en YouTube para que me digan que soy mentiroso y se arme la polémica en GotGeek. Para los que ya la vieron, que comience el debate!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: