Nada somos

by

Hay una cadena de mails por ahi que está reenviando esta presentación que hace un año o algo así vi por primera vez. Es realmente sorprendente ir viendo el tamaño de algunas de las estrellas que están ahi arriba, en el espacio, y darnos cuenta de lo diminutos que somos en comparación.

Como dice la presentación: somos un punto azul, y en ese pequeño punto está toda nuestra historia, todas nuestras guerras, todas nuestras religiones, creencias, amores, odios, amistades y prejuicios, todos nuestros enormes problemas; todo está confinado en ese diminuto punto azul, que en el universo pasa inadvertido.

Hay que pensar que eso somos: casi nada. Por eso debemos pensar en cuidarnos, en proteger al planeta, ¿de qué sirve ganar guerras? ¿qué no es más importante disfrutar mientras podemos? En cientos de años nadie sabrá que existimos, si hicimos cosas buenas o malas. Podríamos decir “bah, entonces hagamos cosas malas, al cabo nada pasa” pero no, yo digo que si de eso se trata, intentemos ayudar a nuestro hogar, ese pequeño punto azul perdido en el espacio. Y que nuestra nada valga la pena.

View this document on Scribd
Advertisements

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: