Ciberautos

by

En Europa, existe un proyecto llamado CyberCars en el que se están desarrollado sistemas de control que permitirán a nuevos vehículos autónomos, sin volante ni conductor, comunicarse y cooperar unos con otros.

Las ventajas de éstos sistemas, aseguran los científicos Europeos, es que en el futuro habrá menos tráfico y muchos menos choques.


cibercochePero, ¿Cómo funcionan éstos sistemas? ¿Qué pasa si dos autos se encuentran en un cruce? ¿Cuál decide que tiene prioridad?. Mediante la simulación de estas y millones de situaciones posibles más y una computadora, claro está, los investigadores han desarrollado algoritmos matemáticos que controlarán cómo se comunicarán y “negociarán” los coches del futuro, intercambiando datos. Incluso en el centro de una cuidad en hora pico, el sistema está preparado para resolver cualquier conflicto gracias a una técnica llamada data mining, que usa complejos análisis matemáticos de datos para encontrar rápidamente la solución.

ciberpeugeot

ciberpeugeot

La nueva tecnología se aplicará inicialmente al transporte público, y se engloba dentro del proyecto CityMobil de la Unión Europea, que tiene previsto poner pronto a prueba los nuevos cibercoches en tres ciudades pilotoHeathrow, Roma y Castellón.

:O!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: