Y llegaron bailando cha cha cha!…

by

Según investigaciones recientes en monos (titís de cabeza blanca o tamarinos cabeza de algodón, se encontró que éstos animales responden emocionalmente a determinadas canciones. Éstos estudios se han realizado en una universidad de Wisconsin en Gringolandia por un profesor de psicología llamado Charles Snowdon (Al parecer, un discipulo de Charles Darwin, ok no, herejía) y un DJ especial, el violonchelista y músico de la Universidad de Maryland, David Teie :O.

El experimento se basó en el estudio de los sonidos que emitían éstos animales, la duración, rapidez y la gravedad de los mismo en funcion de su estado de ánimo, para esto, Teie  creó las mezclas divididas en dos tipos,  unas para crear  inquietud o miedo y otras para sugerir sentimientos positivos de seguridad y felicidad.

Los resultados fueron que, para el primer tipo de melodias, los changos mostraban signos de ansiedad y agitación. Mientras que para el otro tipo de melodias mostraban una actitud más relajada: se movían menos y comían más.

Pero… ¿Cuál es el maldito descubrimiento?:

R: “El patrón de musicalidad, disonancia y tiempo es importante para la comunicación de estados afectivos tanto en estos animales como en los humanos”

¿Y si le dejamos a un mono un cuchillo y una canción de Gloria Trevi?, ¿qué pasara? :O.

Ah, olvidaba decirles que en el estudio se mostró una excepción, ante las canciones de Metallica, los primates se mostraba serios y calmados.

Got Estudio Fail?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: